Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Rojas, González, Muñoz: ¿Cuáles son los apellidos más comunes en Chile?

Es sabido que los apellidos más comunes en nuestro país son Rojas, González y Muñoz, según confirma el Registro Civil, pero la situación por comunas varía y permite apreciar todo un panorama de apellidos en nuestro país.

Los apellidos más comunes en Chile

Emol publicó un informe que señala que González es el apellido que domina en más comunas del país, más aun en la zona central; sin embargo hacia el norte - en sectores como Arica, Iquique o Alto Hospicio - el apellido más inscrito en 2017 fue Mamani.

Hacia el sur - en sectores como Concepción, Talcahuano, Hualpén, Coronel, Temuco, Valdivia y Coyhaique son mayoría los Muñoz; en Puerto Montt el apellido Soto, en Chiloé los Cárdenas, y en Punta Arenas son los Díaz.

Por su parte, y con su sello distintivo, en Rapa Nui predominan los Tuki, Haoa y Rapu.

Los apellidos de la "élite"


Apellidos como Larraín, Undurraga, Errázuriz o Tagle fueron poco inscritos el año pasado, pero nota una clara tendencia hacia sectores como Vitacura, Las Condes y Providencia; y marcando menor tendencia en Peñalolén, Santiago, Viña del Mar, Concepción y Puerto Varas.

Apellidos con Historia

Los apellidos de nuestros próceres de la patria, como Carrera aparece con 81 inscritos en Santiago y Concepción mayormente; 4 personas con apellido Prat y nadie con apellido O'Higgins.