Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

MINVU da inicio a conjunto de Integración Social para 120 familias en La Cruz

Con la plantación de un árbol como símbolo de inicio de obras, el conjunto “Don César” ya se levanta en la comuna de La Cruz para dar una solución habitacional a las familias del sector, en que contará con varias tipologías de viviendas. Esto, dado que se enmarca en el programa de Integración Social (ds19) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por lo que permite adquirir una propiedad para quienes cuenten con un subsidio sin aplicar aún.



“Estamos entregando soluciones habitacionales a 120 familias. Van a ser 120 viviendas en que nuestro ministerio va a contribuir con alrededor de $1.500 millones para ir en ayuda de estas familias a través de los distintos subsidios y sus modalidades. Estamos contentos porque hemos visto que aquí se está comenzando a hacer un trabajo integral por parte de inmobiliaria que está llevando este proyecto”, afirmó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas, manifestó que “tenemos la misión que nos ha dado el Presidente Piñera, en la proyección del Plan Regional, con cerca de 25 mil soluciones habitacionales en la región. Hemos entregado cerca de 300 en la provincia, entre subsidios, escrituras y primera piedra de proyecto de integración social. Estamos contentos de ser parte de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó el Gobernador Cisternas.

El proyecto “Don César”, que tiene un 8% de avance, contará con ocho viviendas acondicionadas para personas con discapacidad, una multicancha, sala multiuso, zonas de esparcimiento y juegos para niños, además de un local comercial.