Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Adelantan plan de invierno por riesgo de coronavirus en personas en situación de calle

Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel | CNN Chile
A raíz de la crisis sanitaria que vive el mundo, el Gobierno determinó adelantar para este próximo 15 de abril el Plan de Invierno, medida que busca evitar que personas en situación de calle sean infectados por el coronavirus.

El plan - que comúnmente inicia en mayo - tiene por objetivo brindar alternativas de hospedaje y atención básica a persona en esta situación.

En esta línea, se instalarán 3 refugios covid-19 en la región metropolitana y más de 130 a nivel nacional, cada uno con una capacidad máxima de 20 personas para lograr mantener la distancia entre personas.

Sobre la medida, Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social y Familia, sostuvo que busca "dar condiciones de justicia y dignidad" a las personas y poder protegerlos de enfermedad sobretodo en ante la propagación del coronavirus.

"Este es el primero de 132 centros que se abrirán en el país de aquí al 15 de abril, que van a tener las medidas sanitarias para mantener las distancias y sobre todo las medidas de dignidad que requieren todas las personas en situación de calle que ingresarán a esta residencia", afirmó Sichel.

Coordinación con la Iglesia Católica

Desde la Arquidiócesis de Santiago indicaron que entregarán 19 espacios eclesiales para ser utilizados como refugios para personas en situación de calle.

"Agradecemos la oportunidad de ayudar y hemos puesto 19 espacio eclesiales a este servicio como manera concreta de ayudar, creo que aquí nadie se puede restar" indicó el monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago.