Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Sebastián Piñera anuncia re actualización en carrera militar para obtener un "alivio fiscal en materia de pensiones de las Fuerzas Armadas"

Fuente: Ahora Noticias
Tras un par de horas firmada el proyecto ley que hará una Reforma al sistema de pensiones El mandatario en una entrevista realizada en ¨Ahora Noticias¨, se refirió a  los alcances de la iniciativa, que busca mejorar las pensiones de millones de chilenos.
Acerca de las novedades que planteó el Mandatario en conversación con Soledad Onetto, son los planes que tiene para las Fuerzas Armadas respecto a este tema. "Es cierto que el Estado gasta más en las pensiones de los jubilados de las Fuerzas Armadas, que son como 100 mil personas, que en el Pilar Solidario que favorece a un millón y medio de personas", resaltó.
En base a lo anterior, el Jefe de Estado anunció que "estamos trabajando en un proyecto de ley para extender la carrera militar de los 30 a 35 años", ya que esto "significará un alivio fiscal en materia de pensiones de las Fuerzas Armadas".
Respecto a la cantidad de personas a las que afectará de manera positiva esta reforma, Piñera severó que "los beneficiados de la clase media serán cerca de 700 mil personas". En la misma línea, remarcó que "estamos creando un segundo pilar que beneficiará a la clase media".