Muerte de activista de Quintero: INDH presenta querella ante fiscalía



Pidiendo el esclarecimiento de la causa de muerte de Alejandro Castro, activista social que se hizo conocido por su rol en las protestas que surgieron a raíz del desastre medioambiental ocurrido en Quintero y Puchuncaví, el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó una querella ante fiscalía.


El cadáver de Castro fue encontrado el día jueves junto a una vía de ferrocarriles en la intersección de Errazuri con Carrera en Valparaíso, donde se le halló suspendido de una reja y con el tirante de su mochila alrededor de su cuello. 


Desde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que se trata de una muerte por asfixia y, a pesar de que la misma institución confirmó que el fallecido se encontraba amenazado contra su integridad física, reafirmaron la tesis inicial de un suicidio.


El INDH ha sido enfático en señalar la importancia que tiene esclarecer si la causa de muerte se debe en forma efectiva a un suicidio o si existe alguna correlación con su rol como activista social.

Muerte de activista de Quintero: INDH presenta querella ante fiscalía Muerte de activista de Quintero: INDH presenta querella ante fiscalía Reviewed by Ignacio Kokaly on octubre 07, 2018 Rating: 5