Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Más de 1000 personas participaron de Feria Laboral organizada por OMIL junto a SENCE

omil

La búsqueda una oportunidad laboral motivó a cientos de Limachinos que durante este jueves, a partir de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, llegaron hasta el Parque Brasil para participar de la tercera versión de la Feria Laboral de Limache, evento organizado por la Municipalidad de Limache a través de la OMIL junto a SENCE.

Durante la jornada la Seremi del Trabajo, María Violeta Silva junto al alcalde, Daniel Morales realizaron un recorrido por los stand de más de 20 empresas, de diferentes rubros, las cuales ofertaron sus opciones de trabajo. Las autoridades entregaron importantes recomendaciones a los asistentes, valorando positivamente la alta concurrencia de público y los 200 cupos de trabajo ofertados por las empresas participantes.

Fueron más de mil personas las que llegaron con su documentación para participar de los diversos procesos de selección. Y es que durante el año pasado se inscribieron alrededor de 500 personas, de las cuales 400 pudieron consiguieron empleo, por lo que las expectativas de seguir en algún alcanzar un puesto de trabajo son concretas.

Pablo Arratia, encargado de la OMIL de Limache, comentó que 'el objetivo es mostrar a la comunidad las empresas con las cuales trabajamos, a fin de que la gente pueda tener contacto directo con los empleadores y conozcan los cargos que tienen disponibles. Tuvimos una muy buena convocatoria y las personas se fueron contentas, con mucho optimismo de que se abren oportunidades reales de empleo”.

En esa misma línea, el alcalde Morales valoró el trabajo conjunto entre el Municipio y las instituciones gubernamentales y empresas privadas “ya que demuestra que el cuando se hace un trabajo en equipo, las cosas funcionan y la comunidad se ve favorecida que es lo más importante”.

Otro aspecto importantes que es los postulantes pudieron ingresar sus antecedentes en Oficina Municipal de Información Laboral, por lo que podrán participar en futuros procesos de selección para ocupar las vacantes que durante todo el año se están generando. Esto es parte del trabajo constante que desarrolla la municipalidad para potenciar el desarrollo de las personas y la economía de la comuna.



I. Municipalidad de Limache