Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Once detenidos deja operativo antidrogas en la comuna de La Calera

El Gobernador Iván Cisternas, destacó labor de la Policía de Investigaciones y reiteró el llamado a la comunidad a denunciar estos delitos.


Un total de 11 personas detenidas, cinco hombres y seis mujeres, dejó un operativo antidrogas realizado por detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Calera. 

La diligencia realizada en coordinación con el Ministerio Público, se llevó a cabo en nueve domicilios de una conocida población de esta comuna, lo que permitió desarticular una organización dedicada a la venta de drogas.

En el operativo se detuvo a 11 personas, incluyendo un menor de edad. En los inmuebles el personal policial descubrió plantas de cannabis sativa, 797 gramos de cocaína base; 23 gramos de marihuana dosificada, además de dos millones 300 mil pesos producto de la venta de las sustancias ilegales. 

Además se decomisaron 3 armas de fuego, inlcuyendo una pistola calibre 9 mm y un rifle calibre 22, junto a un equipo de radio transmisión portatil.

En poder del grupo el personal policial encontró una gran cantidad de munición de diversos calibres, como 16 cartuchos calibre 38, 20 cartuchos 9 milímetros, 13 cartuchos calibre 32, ademas de munición para escopetas.

El Gobernador Provincial de Quillota, Iván Cisternas, destacó este procedimiento antinarcóticos e instó a los vecinos a seguir denunciando este delito.

“Esto demuestra que la policía está trabajando en varios frentes. La seguridad pública es uno de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para que la comunidad esté tranquila y esto demuestra que se investiga, se procede y se logran los resultados”, explicó el Gobernador Cisternas.

Las denuncias de la comunidad se pueden realizar en forma anónima al teléfono 600 400 01 01 del Denuncia Seguro para entregar información que permita desarticular a los microtraficantes.