Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache: Municipio estrena moderno servicio de mantención de alumbrado público

Un moderno y rápido servicio de  mantención de luminarias públicas estrenó durante esta jornada la Ilustre Municipalidad de Limache. El objetivo es entregar una respuesta ágil y eficiente ante interrupciones del servicio en todos los puntos de la comuna, mediante el aviso o solicitud de los vecinos que llamando a una línea telefónica gratuita podrán solicitar la reparación de las luminarias.
Esta nueva herramienta fue puesta en marcha en el sector de Villa Independencia, donde los vecinos pudieron constatar in situ el funcionamiento del moderno equipamiento con el que se ejecutarán los trabajos por parte de la  empresa Elecinc, quien se adjudicó la licitación de este servicio, el cual será supervisado por el Departamento de Operaciones del municipio.
Durante la puesta en marcha, el alcalde Daniel Morales valoró  este importante avance explicando que “normalmente nuestro sistema de mantención era bastante lento y engorroso ya que nuestros funcionarios debían realizarlo sin poder dedicarse de forma exclusiva a ello. Lo que hoy estamos haciendo es contratar una empresa que se dedicará exclusivamente a la mantención de luminarias, esto mejorará tiempos de respuestas, condiciones de seguridad de los barrios y los vecinos vana  tener una respuesta más rápida a lo que están solicitando que esperamos no sea mayor a 48 horas”.
Los vecinos podrán solicitar este servicio llamando  al 800 213377 durante las 24 horas del día o al 332213415 de lunes a viernes en horario de oficina. De acuerdo a lo explicado por el Jefe de Operaciones Municipal, Fernando Martínez, “al momento de hacer la solicitud el vecino debe acercarse a la luminaria y anotar el número del poste que se encuentra en la parte superior”.
De esta manera, los habitantes de la comuna contarán con una herramienta que permitirá mantener los espacios públicos con mejores condiciones de iluminación, y por ende con mayor seguridad. Así lo explicó Zunilda Fuentes, Presidenta de la UNCO. quién valoró la iniciativa asegurando que “esto nos brindará mayor seguridad al momento de transitar, sobre todo para las personas mayores. Estamos muy contentos por este servicio a la comunidad”.
Recobrando espacios públicos
A lo anterior se suma el Programa de Mejoramiento de Luminarias que también entrenará en vigencia. Serán 14 plazas de Limache las beneficiadas con una intervención que entregará más y mejores sistemas de alumbrados, con el objetivo de potenciar el uso de espacios publicaciones en distintos barrios de limachinos.
La obras están contempladas en dos etapas, por lo que las primeros espacios intervenidos corresponden a las plazas ubicadas en Limachito 1 y2, Plaza Los Maitenes, Plaza Villa Queronque, Plaza Multicancha La Paloma, Plaza Villa Los Aromos, Los Copihues y sede Villa Independencia.

Noticia gentileza de www.limache.cl