Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Enel sobre cambios de medidores: "se deben cambiar la totalidad de medidores existentes en Chile"

En proceso de renovación de medidores de energía eléctrica se encuentra la empresa Enel, la que ha informado que el cambio se realiza por los denominados "medidores inteligentes".

Resultado de imagen para electricidad
De Referencia

En contacto con la empresa, Radio Más consultó acerca de la obligatoriedad de este proceso a lo que respondieron "que se deben cambiar la totalidad de los medidores existentes en Chile por medidores inteligentes" esto a raíz de la nueva normativa técnica de Calidad de Servicio Distribución.

"Además señala que los clientes deben dar las facilidades y el acceso al personal de las distribuidoras para dar cumplimiento a los nuevos estándares de calidad".

La nueva Norma Técnica de Calidad de Servicio de Distribución, emitida por la Comisión Nacional de Energía, según Resolución Exenta N° 706 del 7 de diciembre de 2017, obliga a las distribuidoras de todo Chile, a realizar los cambios de equipos actuales instalados en los hogares de los clientes por medidores inteligentes, y señala además, que los clientes deben dar las facilidades y el acceso al personal de las distribuidoras para dar cumplimiento a los nuevos estándares de calidad y servicio establecidos en esta Norma.
En los próximos años se cambiarán todos los medidores antiguos existentes en Santiago, que equivalen a 1,8 millones de hogares, en cumplimiento a las exigencias de la nueva Norma Técnica.
Más información en el enlace de la empresa.