Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Hospital Carlos Van Buren estuvo sin ambulancias por casi 20 horas

Cerca de 18 horas fueron las que vivió la comuna de Valparaíso sin ambulancias operativas, esto a causa de que la casi decena que son utilizadas diariamente en el hospital local Carlos Van Buren se mantuvieron estacionadas fuera de la unidad de emergencias con pacientes esperando camillas, varios incluso siento atendidos ahí mismo.
hospital van buren
Hospital Carlos Van Buren

La unidad de emergencias tiene una capacidad para 18 pacientes, sin embargo la cifra que llegó alcanzó los 46 en el lugar.

Mauricio Cancino, jefe de la unidad de urgencias del recinto, informó que se tomaron las medidas como llamar al Servicio de Salud para habilitar 30 cupos en el hospital Eduardo Pereira en las alturas de Valparaíso.

Para el director del Hospital Van Buren, David Gutiérrez, esta es una situación que se repite en periodos de tiempo en la unidad de emergencias; además comparó la situación con Viña del Mar, puesto que en la ciudad jardín existen más hospitales que pueden apoyar con cupos.

La instancia no es aislada, puesto que hechos similares con una constante en el recinto; incluso en julio pasado una menor de dos años falleció producto de un cuadro respiratorio grave mientras esperaba un cupo en la unidad de cuidados intensivos.