Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Vacunaron por error a 25 niños de primero básico

25 niños del primero  básico del Colegio Manantiales de Reñaca, en Viña del Mar, fueron erróneamente vacunados  con un medicamento destinado a alumnas de cuarto básico.

Los pequeños, que  debían recibir una dosis para prevenir la difteria, el tétano y la tos convulsiva  en el marco del Programa Nacional de Inmunización  a raíz de la equivocación, recibieron un medicamento distinto que correspondía a la prevención del  virus del papiloma humano.

En total 18 niños y siete niñas fueron los menores erróneamente vacunados. 
Ante esta situación,   la Corporación Municipal de la Ciudad Jardín mediante una declaración,  comenzó una auditoria  y explicó que "una vez que el propio equipo de vacunación se dio cuenta de la situación colocó en antecedentes al colegio y al Centro de Salud Dr. Jorge Kaplán de Reñaca Alto,  con la finalidad de adoptar los protocolos correspondientes.
De esta forma se informó a la Seremi de Salud, y luego a los padres y apoderados de los escolares afectados,  con el  fin de informar de lo acontecido y aclarar las dudas que pudieran surgir en torno a la materia", precisando que la vacuna no implica, pues no genera problemas de salud.

fotografía de referencia