Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Falleció John McCain, ex candidato presidencial de Estados Unidos

John McCain, quien fuera rival del ex presidente Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008, falleció este sábado a los 81 años a causa de un cáncer cerebral.

Resultado de imagen para john mccain
Clarín

"El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm el 25 de agosto de 2018. Su esposa Cindy y su familia estaban con el senador cuando falleció. En el momento de su muerte, había servido de forma fiel a los Estados Unidos de América durante sesenta años", indicó su oficina en el comunicado.

El político murió rodeado de sus seres queridos en el estado de Arizona, un día después de que se anunciara por parte de la familia la suspensión del tratamiento de su enfermedad, que lo había alejado del quehacer público en los últimos meses.

"Con su fuerza de voluntad habitual, ahora ha optado por interrumpir el tratamiento médico", decía un comunicado difundido ayer viernes, el que añade que McCain había "superado las expectativas de supervivencia" en el último año, pero que "el progreso de la enfermedad y el avance inexorable de su edad dan su veredicto".

A lo largo de su carrera militar, el senador combatió en la guerra de Vietnam, siendo prisionero durante cinco años y sufrió torturas.

McCain vs Trump


En mayo, el New York Times indicó que el congresista había indicado que el presidente Donald Trump no acudiera a su funeral, y que en su lugar lo hiciera el vicepresidente Mike Pence.

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca, la relación con el fallecido político fue sumamente tensa, ya que el senador no confía en muchas de las políticas del empresario ni su manera de gestionar las relaciones al exterior.

Al respecto, uno de los episodios que dejó ver cuando McCain votó contra la propuesta de Trump que derogaba la reforma sanitaria de Obama.

Pese a lo anterior, Trump lamentó su pérdida a través de un tweet luego de conocerse la noticia.

"Mi más profunda compasión y respeto para la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y nuestras oraciones están con ustedes!", escribió Trump.