Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Ministro Varela por reclamos de goteras en escuelas: "¿Por qué no hacen un bingo?"

El Ministro de Educación Gerardo Varela protagonizó nuevamente una polémica durante el fin de semana, cuando recomendó realizar bingos para mejorar la infraestructura de recintos educacionales.

Resultado de imagen para gerardo varela bingo
Contexto | De Referencia

Las declaraciones - según CNN Chile - las dijo en una ceremonia de aniversario de Enseña Chile, donde reclamó contra quienes "exigen que el Estado se haga cargo de problemas que son de todos".

“Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto, ¿Por qué no hacen un bingo?”,dijo la autoridad.

En la misma línea sostuvo: “Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio. Son los riesgos del asistencialismo, la gente no se hace cargo de sus problemas, sino que quiere que el resto lo haga”.

Al respecto el presidente Sebastián Piñera solicitó más antecedentes sobre el contexto en que se hicieron estas declaraciones.

Varela aclaró la situación en Radio Infinita, donde pidió que "no se queden con la literalidad de mis palabras, problemas chicos deben solucionarse a nivel local."

“Si se han malinterpretado las palabras, las cambio. Sí tenemos un problema en infraestructura, el Estado no se las puede solo. Es un trabajo que tenemos que hacer todos”, añadió.