Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Trump a Irán: "Nunca más vuelva a amenazar a los Estados Unidos o sufrirá las consecuencias"

A través de Twitter el Presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió al presidente de Irán, Hasan Rohaní, que "no vuelva a amenazar a EEUU" si no quiere "sufrir las consecuencias" históricas.

Resultado de imagen para trump
Imagen: BBC

"Al presidente iraní Rohaní: NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ LAS CONSECUENCIAS COMO LAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA ANTES", señaló Trump en la red social, añadiendo: "YA NO SOMOS UN PAÍS QUE AGUANTARÁ SUS DEMENCIALES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE. SEA CAUTO!".

El mensaje es una respuesta a las declaraciones del mandatario iraní, donde se dirige al país norteamericano para que no "juegue con fuego", porque empezar un conflicto supondría "la madre de todas las guerras".

"Negociar hoy con EE.UU. no significa más que rendición y el fin de los logros de la nación de Irán. Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquean Irán", sostuvo Rohaní.

Estados Unidos fue retirado en mayo del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán, y volvió a sancionar a Teherán, castigos que entrarán en vigor en agosto.

Trump critió el pacto previo y exigió uno más agresivo que limite el programa de misiles balísticos iraní.

El acuerdo nuclear de 2015, firmado por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) limita el programa atómico de Irán a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.