Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Niños de jardín infantil Bernarda Morín visitaron por primera vez granja educativa "El Arca"

Incentivar el contacto directo con la naturaleza, los animales y estimular el desarrollo pre escolar es uno de los objetivos del programa impulsado en conjunto por la Municipalidad de Limache, la Oficina de Protección y Derechos de la Infancia, PRODESAL junto a uno de sus usuarios, Alexis Herrera, quien fundó la granja educativa “El Arca”.

IMG 1076
Imagen: Limache.cl

Se trata de un espacio, ubicado en el sector de los Laureles, que rescata animales de diferentes especies. Pavos, caballos, cerdos, chivos, llamas, avestruces y gallinas son algunos de los ejemplares con los que pudieron interactuar los pequeños alumnos del jardín infantil Bernarda Morín durante una visita guiada visita.

Se trata del primer establecimiento que participa de este programa, dando inicio a un ciclo de recorridos que están dirigidas a niños en edad preescolar. Una oportunidad en que alumnos, educadores y apoderados pueden ser parte de una experiencia integral que aplica el aprendizaje in situ, poniendo en relieve el valor del campo y la vida agrícola.

La jornada fue encabezada por el alcalde, Daniel Morales quien en terreno explicó los alcances y objetivos de esta iniciativa. Al respecto señaló que “estamos muy contentos de poder ver a nuestros niños aprendiendo de una forma distinta y lúdica, es importante seguir rescatando la vocación agrícola de nuestra comuna y que eso se traspase a las nuevas generaciones”.

Durante las próximas semanas se realizarán nuevas visitas de otros centros educativos, los que además de la granja educativa podrán conocer cultivos de diversos tipos de hortalizas y además del característico tomate Limachino.

Fuente: Limache.cl