Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Gobernadora de Ñuble asume no tener título profesional: Ministerio del Interior señalaba otra información

Paola Becker (RN), gobernadora de Ñuble, ha estado en medio de la polémica tras darse a conocer que no posee el título profesional que planteaba el sitio oficial del Ministerio del Interior.

Resultado de imagen para paola becker
Imagen de Referencia


La autoridad que tomo posesión del cargo el 11 de marzo asumió no tener el título de adminsitradora pública en la Universidad Central. como fue presentada en diversos medios y canales de comunicación.

"Lamento la mala leche de un sector político que sin duda quiere ver empañada una gestión que hemos tratado de hacer limpia y transparente para el Presidente, y si él pierde la confianza tendrá que llamarme y (yo) poner el cargo a disposición si es que él así lo pide", dijo a Cooperativa la gobernadora, quien eliminó de sus redes sociales cualquier alusión a la profesión.

"Justo un día antes que venga el ministro del Interior a dar la cuenta pública de la instalación de la región. Tengo más de 30 años de experiencia en esto y en las casualidades políticas no creo" añadió el día viernes la ex jefa de gabinete del municipio de Chillán.

Imagen foto_00000018
Imagen: Cooperativa

Desde la oposición, el senador Felipe Harboe (PPD) aclaró que los gobernadores son cargos de confianza que no requieren de título profesional, solo que la autoridad no podría tener la asignación profesional y su remuneración descendería notablemente.

"Si aquí lo que ocurrió es que las páginas web que dicen eso y ella no tiene oficialmente el título, estaría en una situación muy delicada, a lo menos éticamente" advirtió el Senador.