Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Parque Cultural de Valparaíso en paro

Haciendo un llamado urgente a la inyección de recursos desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio los funcionarios del Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso iniciaron un paro.

Trabajadores del Parque Cultural de Valparaíso inician paro
Imagen: Cooperativa

Si bien se conformó un nuevo directorio designado por dicho ministerio, no ha habido una solución a la crisis, por lo cual han cerrado salas, anfiteatros, comedores y salones de reunión de artistas, músicos y seguidores del arte y la cultura en el recintro declarado como Monumento Histórico y Sitio de Memoria.

Tamina Hauser, presidenta de los trabajadores, señaló que se mantiene abierto el patio de áreas verdes atendido por una empresa de seguridad externa, a su vez, Francisco Marín (integrante del primer directorio 2011 - 2014) ve con tristeza que se haya llegado hasta esta instancia.

"Mantuvimos viva la ex cárcel, porque, en un momento, se querían construir proyectos inmobiliarios. Los detuvimos. Los frenamos. Nos subimos arriba de los buldoser que estaban demoliendo la galería de reos. Realizamos una olla común en la Plaza Aníbal Pinto, por 12 semanas, recurrimos a la Corte de Apelaciones, y ganamos" señaló Marín a Cooperativa.

A espera de novedades y decisiones que adopten el nuevo directorio se mantienen los trabajadores en este paro de carácter indefinido; mientras sotendrán una reunión trabajadores y algunos integrantes del directorio para entregar a la opinión pública las decisiones urgentes que se tomarán.