Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Delincuencia. Definen estrategia en Marga Marga para abordar las principales problemáticas de seguridad

Con el fin de enfrentar directamente las problemáticas en materia de Seguridad Pública que afectan a las comunidades de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, se desarrolló una sesión del Comité Policial Provincial donde se delineó la estrategia  a implementar en los próximos meses.
Lo anterior se realizó por encargo del intendente regional, Jorge Martínez, con el objetivo de generar un documento que sirva de insumo al Compromiso Regional de Seguridad Pública, tal como fue solicitado por el Presidente Sebastián Piñera.
Así lo explicó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti. “Nos reunimos en el nuevo Comité Policial donde pudimos abordar, por instrucciones del intendente, las temáticas que van a ir en el compromiso regional de seguridad pública. Nosotros hicimos un análisis en ese Consejo Regional donde hacía falta una profundización de cada uno de los sectores en este caso de la provincia, así es que hicimos una invitación cordial a los alcaldes, a las policías y estuvimos con la presencia de la coordinación regional del Ministerio del Interior, quienes nos fueron enfocando respecto de los objetivos que vamos a abordar”.
Junto con ello, la gobernadora provincial de Marga Marga indicó que lo que se busca es lograr resultados concretos en la lucha contra la delincuencia.
“Lo que nosotros queremos lograr y lo que el Presidente nos ha insistido muchísimo es que nosotros logremos mayor eficiencia en los resultados de los temas delictuales, y para eso hemos conformado ya el Comité Policial que funciona todas las semanas y hoy lo vamos a poner como objetivo dentro del Consejo Regional pero además es muy importante decir que esto genera una estrategia, una georreferenciación y una diferencia respecto de lo que nosotros vamos a implantar como política”. 
La alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, quien estuvo presente en la jornada, valoró las estadísticas exhibidas durante la presentación que realizó el encargado de Conflictos y Seguridad Pública de Marga Marga, José Ramón Barrientos.
“Muy contenta de ser la comuna con índices más bajos de delincuencia, hemos hecho un trabajo muy coordinado con Carabineros, con Investigaciones, pero eso hace que trabajemos aún más en equipo por nuestra comuna de Olmué. Felicitar también a la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, por estar preocupada del tema de la seguridad de nuestros vecinos”.
Noticia de www.gobernacionmargamarga.gob.cl