Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Alcalde Morales nombró como "Ciudadano Benemérito" a don Lorenzo Rivera, quien fuera en vida un Insigne Bombero y un conocido vecino siempre al servicio de la comuna

Una multitudinaria y emotiva despedida fue la que tuvo ayer uno de los miembros más queridos del cuerpo de bomberos de Limache. Se trata de Lorenzo Rivera Godoy, que a sus 74 años, lamentablemente, falleció dejando un legado de valentía, honor y sabiduría que fue recordado por toda la comunidad Limachina durante su funeral.


En una ceremonia cargada de solemnidad y agradecimientos, por la noble labor desempeñada, sus familiares, amigos, autoridades y compañeros de labor bomberil fueron testigos de un homenaje póstumo para quien fuera bombero Insigne, miembro honorario del Directorio General y voluntario de 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Limache.


Fue el propio alcalde de la comuna, Daniel Morales quien a través de un sentido discurso destacó lo más de 50 años que Lorenzo Rivera entregó al servicio de la comunidad. Por esta razón, se le concedió el título de ciudadano benemérito de Limache.


Reconocimiento, que el Municipio tenía previsto entregar el próximo 30 de junio. Desgraciadamente don Lorenzo partió antes de poder lucir la medalla de honor municipal que fue entregada a su viuda junto con el decreto alcaldicio que reconoce este homenaje.


En ese sentido, el alcalde Morales entregó sus condolencias a la familia de Lorenzo destacando “su compromiso con bomberos, el haber compartido conocimientos y su sabiduría. Además de sacrificios personales, que muchas veces deben realizar los bomberos, para proteger a otros”.


Al finalizar la ceremonia, fue escoltado para su último adiós por sus camaradas bomberos, familiares y vecinos junto al alcalde, Daniel Morales e integrantes del Concejo Municipal


Noticia propiedad de www,limache.cl


Fotografía propiedad de Daniel Morales