Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Chahuán pidió disculpas ante Ministra de Cultura. Pedir "echarla a patadas" fue una frase sacada de contexto

A través de las redes sociales, donde reprodujo una entrevista realizada por TVN, y luego con un comunicado de prensa, el senador Francisco Chahuán pidió perdón a la ministra de Cultura Alejandra Pérez, luego que se conociera un diálogo que sostuvo en el consejo de Renovación Nacional en Viña del Mar, y donde dijo que a la ministra "la debieron haber hecho salir a patadas de este gobierno. ¡A patadas!".

El registro, fue acompañado de un posteo en donde reiteró lo expresado a La Segunda. "No he dado ninguna entrevista. Lo emitido ha sido una filtración mal intencionada de reunión privada en recinto privado,q (sic) saca malintencionadamente de contexto y exagera. Las disculpas a Ministra @aleperez_ por lo que la pudo haber afectado", dice el mensaje, en donde también menciona a la ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien lo cuestionó una vez conocidas sus palabras.

En un comunicado de prensa, señaló que las palabras reproducidas por La Segunda, puede haber sido el uso de una “mala metáfora” y admitió que "probablemente no fue la mejor forma de expresar lo que me sugiere su gestión, pero jamás he tenido la intención de afectar su dignidad y si esas palabras le han provocado algún daño, le pido las disculpas del caso".
Pedidas las disculpas y aclarado este punto, el senador por Valparaíso subrayó que "respecto del tema de fondo, hay que señalar que tenemos (como Gobierno) una dificultad, hay que apurar la instalación, cuidar al Presidente Piñera y su liderazgo y entender que hay que articular rápidamente los cuadros regionales que nos permitan ejecutar el programa de gobierno, que fue el pacto suscrito con los chilenos en las últimas elecciones parlamentarias y presidenciales".
Concluyó el parlamentario que, “por supuesto que las paciencias se van acabando”.
Publicado por: Juan Riquelme Díaz
Noticia de www.soychile.cl 
Fotografía gentileza de CNN CHILE