Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

19 JÓVENES DE ESCUELAS ESPECIALES DE LIMACHE SE CERTIFICARON EN CURSO DE GARZÓN

Una señal potente de inclusión y esfuerzo es el objetivo del programa impulsado por la Municipalidad de Limache a través de su Oficina de Discapacidad y +Capaz de Sence, que permitió a 19 jóvenes Limachinos, con capacidades diferentes, certificarse como garzones.
 
Los beneficiados recibieron de mano del alcalde de la comuna, Daniel Morales junto a la Seremi Trabajo, María Violeta Silva y el Presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad, Matías Poblete el ansiado diploma que les permitirá insertarse en el mundo laboral. 
 
Se trata de un anelho que se cumple para estos 19 jóvenes Limachinos, que hoy dan muestra clara de que tiene las herramientas y habilidades para desempeñar un oficio. Así lo expresó Nicolás Sepulveda, beneficario de este programa, quien muy emocinado relató la importancia de es gran paso para su vida. 
 
La iniciativa que contó con el respaldo de la Fundación Chilena de Discapacidad, busca insertarlos en el mundo laboral a través de cursos donde aprenden el trabajo práctico y teorico. Por esta razón, durante la jornada también se firmó un convenio entre el Municipio Limachino y dicha organización para que a través de "OMIL" Limache se puedan gestionar fuentes de trabajo reales para los jóvenes que culminaron con éxito la  capacitación que les entregará más oportunidades de integrarse a la sociedad.

Noticia de www.limache,cl