Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Olmué. Empresario agrícola regaló casi mil kilos de kiwis

Cientos de vecinos llegaron hasta el frontis del municipio de Olmué este martes. La razón, recibir parte de los poco menos de mil kilos de kiwis que el empresario Benjamín Urenda donó para la comunidad.
La actividad fue organizada por el municipio local, cuya alcaldesa Macarena Santelices repartió personalmente parte del fruto, el que tenía como destino original Corea.
La donación, que no es primera vez que se realiza, busca que las mesas chilenas conozcan de una variedad de kiwi amarillo altamente demandado en los mercados internacionales.
"Teníamos un palet que no cupo en un container refrigerado de exportación y tratamos de venderlo al mercado nacional, pero el kiwi amarillo no tiene buena salida en Chile porque no existe el mercado y quisimos regarlo a la comunidad para que ellos lo conocieran y aprendieran a comer este kiwi que es muy rico en vitamina C para el invierno", indicó Urenda, también empresario de la zona.
Sobre la donación, Santelices dijo que "estamos muy agradecidos, ojalá todos los empresarios de la comuna sean igual de comprometidos con nuestros vecinos. Felicitar a la familia Urenda y agradecer, porque siempre se acuerdan de venir a hacernos estas entregas, por lo menos una vez en cada temporada y eso se agradece, porque son productos de excelente calidad que en vez de exportarlos lo entregan a nuestros vecinos".
Según contaron desde el municipio, "kiwi golden" nació en 1992 en Nueva Zelanda y se diferencia del tradicional fruto de color verde por su piel que es más clara y lisa, y su pulpa es de color dorada con semillas rojas o negras.
Además, el kiwi tiene más del doble de vitamina C que una naranja, favorece la formación de colágeno, vitaminas del grupo B, E. Por si fuera poco, es rico en sales minerales como el magnesio, cobre o el potasio y contiene fibra dietética que ayuda en el tránsito intestinal y a reducir el colesterol. Además, entrega beneficios hacia el cuidado del sistema cardiovascular y el sistema inmunológico.
Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Noticia y fotografía de www.soyvalparaiso.cl