Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Falleció el legendario Víctor "Tiburón" Contreras

El destacado deportista "nadador" de nuestro país Víctor “Tiburón” Contreras, dejó de existir este martes, a los 73 años de edad, según confirmó su hijo a través de redes sociales.

Archivo
























El deportista durante el último tiempo padecía de una diabetes crónica que lo mantenía internado en el Hospital de Quilpué, lugar donde se le había amputado de parte de una de sus piernas.

Según explicó el hijo del nadador que a su padre "le amputaron parte de la pierna derecha, a la altura de la pantorrilla, producto de un par de heridas que tenía en ese sector".

"La idea de ese corte era evitar que la infección continuara hacia arriba de la pierna", contó. Sin embargo, el “Tiburón” no se pudo reponer de tan duro momento que le estaba tocando vivir.

Durante su vida, Víctor Tiburón Contreras se convirtió en el primer nadador chileno en cruzar el Estrecho de Magallanes en el año 1979 y dos años más tarde logró el récord mundial al cruzar el estrecho de Gibraltar desde Tarifa hasta Tanger en tres horas y 27 minutos. 

Enviamos a su familia y seres queridos nuestras mas sentidas condolencias.