Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Virus afectó servicios del Banco de Chile

Banco de Chile confirmó que la falla que afectó el jueves pasado sus servicios de sucursal y banca telefónica fue un virus.

Imagen: ADN

Por medio de una declaración pública, la entidad señaló que "un virus, presumiblemente proveniente de redes internacionales" afectó directamente las estaciones de trabajo de "nuestros ejecutivos y del personal de caja, entre otros, provocando dificultades en el servicio en las sucursales y banca telefónica".

"Tras identificar la falla, se activó de inmediato nuestro protocolo de contingencia (...) Esto implicó, entre otros, desconectar las estaciones de trabajo y dejar de operar algunos procesos habitualescon el fin de controlar la eventual propagación de este virus", añadió el comunicado.

A pesar de aquello, el banco aseguró que siempre se aseguró "la integridad de la información y de los datos, de manera que nunca se afectara la seguridad de las transacciones, fondos y registros de nuestros clientes. El portal de internet personas, aplicativos móviles y cajeros automáticos estuvieron operativos".