Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Onemi informó de 127 mil clientes sin suministro eléctrico a nivel nacional y evalúa levantar alerta amarilla del Biobío

El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, entregó un balance del evento metereológico de lluvias y viento que afecta a la zona centro sur del país.

Imagen: SoyQuillota.cl


De acuerdo con el balance, el evento en la región del Biobío ya declinó y la autoridad evalúa levantar la alerta amarilla que se encuentra vigente en la zona, en tanto que se mantienen las alertas tempranas preventivas vigentes en el Maule y O’Higgins.

Además se informó que a nivel nacional hay 127.598 clientes sin suministro eléctrico, de los cuales 97 mil pertenecen a la región Metropolitana; 8 mil al Maule, 8.403 a O’Higgins y 6.063 a Valparaíso, entre las zonas más afectadas.

En Tomé, una de las comunas más afectadas por el evento, las personas cuyas viviendas sufrieron daños menores, retornaron a sus hogares, en tanto que, las personas cuyas casas se vieron con daños de mayor consideración, alojan en casas de familiares.

En la comuna, además, hay 7.200 clientes sin servicio de agua potable.

Del archipiélago de Juan Fernández, otra de las zonas que se vio más afectadas con las lluvias, se informó que cayeron 130 mm, los que generaron daños acotados a infraestructura pública y calzadas.

En Valparaíso, en tanto, se encuentran cerrados los puertos para las embarcaciones menores.

De la región Metropolitana, el balance de la Onemi informó que se monitorean los sectores precordilleranos, que se reguló el acceso al Cajón del Maipo a la altura de San Gabriel y que las precipitaciones se intensificarán a partir de las 18 horas.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2018/05/29/536113/Director-de-la-Onemi-Biobio-y-Juan-Fernandez-han-sido-las-zonas-mas-afectadas-por-evento-metereologico.aspx