Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

MCVAKA: El Gallo más Gallo

Este viernes se realizó la segunda semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos 2018, que busca a los tres clasificados para la final nacional en Santiago, La cual se realizo en el Club Liv,ubicada en la comuna de San Miguel.



Red Bull es sin duda el evento más grande del que más acapara miradas en el panorama del Freestyle. La organización recorre un largo camino de norte a sur buscando al representante nacional, donde de cientos de inscritos, sólo uno será el representante de Chile en la final internacional de Redbull Batalla de los Gallos, que este año se realizará en Argentina.

Previo al evento conversamos con el actual campeón de Red Bull del año pasado, Pepe Grillo, quien nos dio sus opiniones en torno al evento que ese realizaría esa tarde de viernes, declaró que “por nivel, experiencia y trayectoria debería Tom Crowley ganarla, pero todos le están poniendo, puede haber muchas sorpresas”. Y terminaría enfatizando que Rodamiento también podría ganar, ya que “se vio muy fuerte en la cobardía”.

Pepe, que tiene bastante experiencia, ya que es el actual campeón, quiso exponer que:“no deben entrar muy ansiosos pensando que es la oportunidad de la vida, siendo que en realidad es solo disfrutarlo”, concluyó el rapero.

Se daría comienzo al evento, con un lleno absoluto, donde el encargado de animar al público sería el mítico rapero, ex“Makiza”, SEO2. Mientras tanto, como jueces estarían Cayu, Host de DEM Battles; Cristofebril, MC y Campeón de Red Bull el año 2012; y ZitaZoe, exponente del Rap femenino de Chile. En este evento cada rima podía marcar la diferencia para pasar de ronda y el jurado estaría muy atento a aquello.

A medida que avanzaba el evento, conversamos con Tom Crowley, campeón de Red Bull 2015 y participante de esta edición, quien nos comentó sobre su vuelta la competencia, comentando que el nivel no es igual a cuando él ganó, comentando que “hay más jóvenes, con nueva lírica, estilos”, culminando que esto es esencial, ya que, para él, “eso se demuestra en la cúspide de los improvisadores, como es este evento”.

Las batallas seguían y los diversos gallos demostraban sus variados recursos como, “punchline”, “flow”, métricas, doble tempo y muchas otras técnicas para sorprender al jurado y llevarse ese tan ansiado cupo a la nacional.

Tras una final muy pareja entre “Tom Crowley” y “MC Vaka”, este último, luego de varias réplicas, se proclamaría campeón de la Semifinal de Santiago, accediendo, así, a la Final Nacional. Muy emocionado, el campeón declararía que “Hoy día gane, me sentía con las ganas. Vine con mis chalas, mi cábala. Mientras más cómodo uno ande, la mente se abre mucho más”. Terminaría resaltando que se preparó “leyendo bastante”.

Así se daría fin a la Regional, con tres “gallos” clasificados directamente: MC Vaka, Tom Crowley y Rodamiento, primer, segundo y tercero lugar, respectivamente. La Final Nacional se realizará el 18 de agosto en el Teatro Caupolicán, donde 16 mc’s intentarán ganar para representar el país en el extranjero.

Informe: Alejandro Bravo- José Manuel Alvarado- Johen Manríquez – Bástian Valenzuela