Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Trabajador muere en construcción de obras de mall en Viña del Mar

Un joven trabajador perdió la vida al interior de las obras de construcción del Mall 14 Norte en circunstancias que se investigan.

El hecho, ocurrido cerca de las 9:00 horas, consistió en la caída del hombre al vacío desde el cuarto piso de las faenas del nuevo centro comercial.

Al lugar -donde las faenas se encuentran detenidas- llegó personal del Samu, quienes constataron el deceso del hombre que se estima tenía entre 25 a 30 años, a los cuales se sumo personal de Carabineros, el Servicio Medico Legal y el fiscal de turno para realizar las primeras pericias.

El accidente se habría producido a través de un Shaft, término empleado en construcción para referirse a los ductos, que no estaba tapado.

Marcos Ramos, quien también trabaja en el lugar, señaló que actualmente no se encuentran las condiciones adecuadas para realizar las labores -como la señalización de áreas peligrosas- lo cual habría provocado la caída del joven que llevaba dos semanas en dicha función.
La seremi del Trabajo, Karen Medina, se refirió al accidente lamentando el hecho junto con informar que se inició un proceso de fiscalización e investigación en torno a la muerte del obrero.
Por su parte -el director regional del Trabajo, Jorge Andreucic- reconoció que el área de la construcción junto a la minería son actividades calificadas de alto riesgo, de ahí el llamado a las empresas es a hacerse responsables de la seguridad de sus trabajadores
Cabe señalar que en 2015 un trabajador falleció en similares condiciones en la misma construcción, incluso este fin de semana largo recién pasado, la obra fue victima del robo de varias herramientas.

Estas condiciones -dijeron varios trabajadores- los esta haciendo replantearse si es que siguen o no trabajando en la construcción del polémico centro comercial, ya que sus contratos terminan este 14 de octubre.

fuente: www.biobiochile.cl