Comisión de Salud rechazó indicación que impedía el autocultivo de cannabis sativa

Este martes la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados rechazó una indicación que prohibía el autocultivo de cannabis sativa, todo esto en medio del debate por el proyecto de despenalización de la marihuana.
La propuesta, según radio Bio-Bío, fue presentada por Daniel Farcas y Miguel Ángel Alvarado, además de los DC Sergio Espejo y Gabriel Silber, siendo rechazada por 7 votos en contra y 6 a favor.
El parlamentario Víctor Torres, uno de los integrantes de la instancia, afirmó que este punto se rechazó ya que ponía en riesgo el "corazón" del proyecto completo.
Con esto se consagra el derecho de las personas a cultivar una planta y al porte de dos gramos, según lo estipula el proyecto presentado por el Gobierno.
El debate, que dejó en evidencia las diferecias entre los parlamentarios de una misma coalición, seguirá en una próxima sesión, ya que aún quedan otras 77 indicaciones por votar.

fuente:http://www.soychile.cl/
Comisión de Salud rechazó indicación que impedía el autocultivo de cannabis sativa Comisión de Salud rechazó indicación que impedía el autocultivo de
cannabis sativa Reviewed by Contacto Radio Más Chile on octubre 04, 2016 Rating: 5