Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Exitosa Primera Feria de Difusión Desam

Un completo éxito fue la primera Feria de Difusión del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Limache, realizado la tarde de ayer miércoles en la Plaza Independencia, también conocida como Plaza de las 40 Horas. En el lugar, se dispuso un operativo que realizó atenciones gracias a la presencia de una nutricionista, matrona, kinesióloga, junto con el equipo veterinario municipal, todas de carácter gratuito.

Fueron más de 50 las atenciones las que realizaron las profesionales, donde se realizaron mediciones de diverso tipo, entrega de información en materia de salud y la inscripción de usuarios para la Farmacia Comunitaria “Dr. Germán Irarrázabal Jaque”. A lo anterior, se deben sumar cerca de 200 atenciones a mascotas, las que recibieron vacunación antirrábica, desparasitación y consultas.

El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, señaló que “es clave que los vecinos conozcan los distintos servicios que está entregando el Municipio en el área de salud, que ya no es distantes de las atenciones permanentes que realizamos. Estamos insertos en este tema y tenemos un objetivo muy claro, que es tener el CESFAM, pero para aquello hemos debido hacer un proceso en educación, prevención y trabajo comunitario”.

Por su parte, el director del Departamento de Salud Municipal de Limache, Rodrigo González, comento estar muy contento “por la recepción que tuvimos por parte del público que llegó a recibir los servicios de nuestros profesionales. Se han tomado mediciones de presión arterial, de cintura, de riesgo cardiovascular y ha podido recibir orientación de los diversos beneficios que se están ofreciendo, que son la Farmacia Comunitaria y la atención por matrona con la toma de un Papanicolaou, servicios que muchas veces están alejados de la gente, pero que buscamos que sean más cercanos y fáciles para los vecinos”.

María Isabel Araya, vecina de la Villa Queronque, agradeció la realización de esta primera feria de difusión, pues “la gente se detiene y se informa, además nos hicieron entrega de suplementos para adultos mayores”. Por su parte, Gabriela Espinoza, destacó la atención veterinaria, ya que “hacía falta en Limache y me parece bien para que la gente se informe”.

El Departamento de Salud Municipal ya está planificando realizar en las próximas semanas una nueva feria de difusión en la ciudad, la que será informada prontamente gracias al éxito de esta primera instancia en la Plaza Independencia.