Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Maratón internacional de Viña será el 2 de octubre y se esperan 9 mil corredores

Ya todo está listo para la realización de una nueva versión de la Adidas Maratón Internacional de Viña del Mar 2016, evento que se realizará el 2 de octubre, y que espera reunir a unas 9 mil personas en el borde costero de la Ciudad Jardín.
La competencia tendrá entre sus particularidades mil participantes más que en 2015 y el azul como el color de las poleras que se repartirán para los corredores que cruzarán Concón, Viña del Mar y Valparaíso.
Los detalles de la competencia fueron dadas a conocer en el Sheraton Miramar, hasta donde llegaron la alcaldesa Virginia Reginato, y los organizadores de la fiesta deportiva, la que se realiza por cuarta vez.
Nicolás Canessa, PR & Events Manager de adidas Chile, presentó la polera oficial de esta nueva versión de la competencia, la que es de color azul con franjas amarillas, con tecnología Climalite y que representa el color del running.
“La competencia se ha vuelto más masiva año a año, haciendo de este evento un panorama familiar que no solo congrega el interés de deportistas, sino también de aficionados que se quieren sumar a esta fiesta del running", aseguró Canessa.
El recorrido será similar al de 2015, con modificaciones menores con el objetivo de brindar una mayor comodidad y seguridad a los corredores, destacando el circuito casi en su totalidad plano, con una agradable temperatura -según los organizadores- promedio de 21 grados Celsius.
“El lugar físico es ideal para correr, ya que al estar más cerca del mar da una mayor sensación de oxigenación. Posee buena altimetría y al estar certificado por la IAAF, es un escenario propicio para que los deportistas puedan buscar marcas, o bien mejorar las propias”, explicó Agustín Oyarzún, entrenador del adidas Running Team.
Entre los corredores estarán presentes Paulo Ramírez, Catalina Vallejos, Toti Sichel, Rodrigo Goldberg, Titi Aguayo, Manuel Maira y Camila Gallardo.
La competencia tendrá su punto de partida en el primer sector de Reñaca para todos los corredores. Aquellos que compitan en los 10 k, será a partir de las 08:30 y tendrán su retorno por la calle 10 Norte. Mientras quienes participen de los 21k, partirán a las 07:45 y deberán retornar a la altura de Universidad Santa María.
En el caso de los 42 k, los corredores partirán a las 07:30 en dirección hacia Valparaíso, hasta llegar a Yolanda. Luego deberán emprender el rumbo hacia la rotonda de Concón, para así volver con dirección al sur para llegar a la meta en el primer sector de Reñaca.
La entrega de números para los inscritos será personalizada y se ubicará en el Mall Marina Arauco – 14 norte con 2 oriente - desde el jueves 29 septiembre hasta el sábado 1 octubre de 11:00 a 20:00.

fuente: www.soyvalparaiso.cl