Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Olmué tendrá Farmacia Comunal

La Farmacia Comunal “Vecino Siempre Contigo”, será inaugurada el próximo miércoles 10 de agosto a las 18.00 horas. Esta iniciativa se ha estado gestionando desde hace varios meses, luego de que la comuna de Recoleta lograra instaurar el concepto de “Farmacia Popular”, la Municipalidad de la comuna de Olmué, que encabeza la alcaldesa Macarena Santelices se propuso concretar también una farmacia para beneficiar a los vecinos. 
En la OIRS del CESFAM Manuel Lucero se han estado recibiendo las recetas médicas con el fin de tener la disponibilidad de medicamentos especialmente para todos los pacientes crónicos que requieren sus fármacos en forma mensual para sus tratamientos. 
El jueves 28 de julio se realizó la visita inspectiva por parte de la Seremi de Salud y su encargado provincial Jalman Lodi, a las instalaciones de la Farmacia Comunal que está ubicada en Avda, Granizo 5350, paradero 27 (ex Consultorio). El personero de salud luego de la inspección técnica, señaló que se cumple con todas las exigencias del Ministerio de Salud. 
“-Se ha realizado todo lo requerido, por lo que en los próximos días llegará la resolución sanitaria, para su funcionamiento…” afirmó. 
Por su parte la alcaldesa manifestó al respecto “-Estamos muy agradecidos de esta gran noticia que nos permitirá abrir la Farmacia “Vecino Siempre Contigo”. Ha sido un trabajo de meses y queremos que los vecinos se sigan acercando al CESFAM con sus recetas…Esto será de gran ayuda para los bolsillos especialmente de los adultos mayores, quienes con jubilaciones mínimas deben solventar fuertes gastos en medicamentos...” expresó la alcaldesa.