Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Familias de Limache fueron beneficiadas con capacitación y kit de eficiencia energética

En dependencias del Salón de Artes de la Escuela Superior N°88, se llevó a cabo el Programa del Ministerio de Energía  denominado “Mi Hogar Eficiente” quien tras la firma de un convenio con la Municipalidad de Limache permitió beneficiar a más de 80 familias de la comuna.

En la ceremonia estuvieron presentes el Alcalde de Limache, Daniel Morales, el Senador, Ignacio Walker, el Diputado, Marcelo Schilling, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, y los concejales de la Ilustre Municipalidad de Limache.

La actividad consideró el traspaso de conocimientos y experiencias en el área de la energía a familias vulnerables. Todo esto, a través de capacitaciones en eficiencia energética que incluyen la entrega de un certificado, material educativo y un “kit eficiente”, compuesto por 4 ampolletas de bajo consumo, lo que generará una potencial disminución del gasto eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía.

Según explicó el profesional de la seremi de energía, Carlos Campos, “la eficiencia energética ocupa un lugar esencial en la Agenda de Energía del Gobierno. Asimismo, esperamos que con este programa, que beneficiará a cerca 10 mil 400 familias vulnerables de la región, aprendan a usar de mejor forma la energía y logren bajar las cuentas de la luz. Eso va en beneficio directo del bolsillo de los chilenos y las chilenas, y además contribuye al cuidado de nuestro planeta y medio ambiente”.

Por su parte, el Alcalde de Limache, Daniel Morales indicó que “estas actividades permite a las familias de nuestra ciudad no sólo a usar la energía de manera más eficiente, sino también ahorrar en sus cuentas de fin de mes. Lo mismo ocurre con las luces de la comuna, donde estamos realizando un recambio importante de ampolletas, de manera que se gestione de mejor forma los recursos municipales, generando una baja en la cuenta de la luz y con esos recursos poder invertir en obras que vayan directo beneficio de los habitantes de Limache”.