Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache conmemoró aniversario 238 del natalicio de Bernardo O’Higgins I

En una emotiva ceremonia en el frontis del busto al Padre de la Patria, la Ilustre Municipalidad de Limache, junto a la comunidad educativa de la Escuela Héroes de Chile, desarrolló la ceremonia comunal de conmemoración del aniversario N° 238 del natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme, quien naciera en Chillán el 20 de agosto de 1778. El acto fue encabezado por el alcalde Daniel Morales y contando con la presencia de representantes de la Gran Logia Masónica, de Carabineros, Ejercito, directores, docentes y alumnos de distintos establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de la comuna.

En la oportunidad, se destacó la importancia de Bernardo O´Higgins en la historia no sólo de Chile, sino también de Sudamérica, desarrollándose además un acto artístico en honor al libertador, por parte de alumnos de la Escuela Héroes de Chile. A su vez, el alcalde Morales, junto a los concejales Miguel Sepúlveda y Boris Rojas, efectuó la instalación de una ofrenda floral, al igual que la Logia Franklin Delano Roosevelt, representada por el Venerable Maestro Hernán Salazar y el Gran Delegado Regional del Gran Maestro de la Gran Logia, Vicente Canet.

Tras la ceremonia, el alcalde Morales destacó la importancia de “mantener tradiciones, pues un pueblo sin memoria, sin historia, es un pueblo sin futuro. Y eso es lo que hemos tratado de recalcar en esta administración y lo hacemos al conmemorar el natalicio de Bernardo O’Higgins. Entendemos que cada efeméride debe ser recordada, pero enmarcada dentro de un contexto, la que es la proyección del legado de O’Higgins, que pasa por el concepto de libertad y una ciudadanía independiente, que se logra a través de la cultura y la educación”.

Por su parte, el venerable maestro Salazar subrayó que O’Higgins “fue el personaje más importante dentro de los próceres de la patria, porque tuvo el pensamiento de independencia no sólo de Chile, sino también de América, por lo tanto, su legado son las virtudes de ser una persona austera, con moralidad, con coraje y heroísmo”.

Finalmente, el director de la escuela Héroes de Chile, Edison Morales, recalcó la importancia del acto que organiza el establecimiento, pues “podemos resaltar las enseñanzas de nuestros próceres y que el caso de O’Higgins tiene una gran importancia , ya que le dio énfasis a la educación, y producto de ese proceso tenemos algunas instituciones emblemáticas en el país. Además hay valores relativos al preocuparnos de formar personas con conocimientos, espíritu de superación y de poder ser solidarios con el prójimo”.