[MAGAZINE] El fenómeno gamer ¿Llegó para quedarse?

 

En Más Radio te queremos preguntar si conoces el término "gamer".

Sí, un término que se ha puesto muy de moda en los últimos años que cataloga a aquellas personas que se dedican a revisar y jugar diversos tipos de videojuegos; y suben sus grabaciones a las redes sociales a tal punto de convertirse en un trabajo remunerado y/o incluso apoyado por las marcas que envuelven el mercado.

Pero ¿es esta una corriente que llegó para quedarse? Al parecer va en alza y no tiene límites. 

Un fenómeno conocido internacionalmente entre los jóvenes y adolescentes con nombres como Vegeta777, ElrubiusOMG o Willyrex en España; o en Chile el portal JaiDefinichon con su canal "GOTH" (Gaming on the House), Xodaa e incluso German Garmendia en su canal "secundario" llamado "Juega German". 

Buscamos en nuestra zona algún gamer y nos encontramos con "TheGaboO", su canal en YouTube es relativamente nuevo pero quiere llegar a todos nosotros con juegos un poco más "antiguos" que el mismo llama "clásicos". 

Nos pusimos en contacto con el para realizar una pequeña entrevista y estas fueron sus respuestas.

- ¿Cómo definirías tu ser "gamer"? 

- Diria que "normal" porque me gusta disfrutar de buenas historias, sin importar gráficos, aunque se agradece que se vean bien y digamos que no soy muy quisquilloso en cuanto a juegos, salvo con los de fútbol ya que soy malisimo .

- ¿Cómo llegaste a ser gamer?

- Gamer es un concepto que se creó en estos últimos años , digamos como "moda" porque antiguamente si jugabas harto o andabas no se con tu gameboy eras el raro y friki y hoy eres como el popular (risas), pero si tuviera que decir desde cuando, fue desde los 3 años, cuando mi primo llegó a mi casa con su primer Nintendo y de ahi no he parado de jugar 

- ¿Cómo empezaste, qué jugabas antes? 

- Lo clásico, el Mario Bros, creo que era el uno si mal no recuerdo, tambien jugaba bastante el Duck Hunt, que me hacia enojar bastante a veces (risas) y uno de helicopteros, que no recuerdo el nombre. 

- ¿Cómo te proyectas más adelante? 

- ¿En cuánto a YouTube dices tu?

- Respecto a los juegos como tal; ¿vas a seguir? ¿quiéres hacer más o crees que seguirás hasta un punto solamente? 

- Entiendo. Obviamente seguir jugando y probando lo que salga cada año, y obviamente en un futuro darme el lujo de viajar a la E3 o a la GameScom que precisamente en este se esta desarrollando.

- ¿Es para ti un trabajo o una diversión? 

- Diría que diversión, me lo paso de 10.

- ¿Es necesario ser conocido mediaticamente? 

- Si, en cierta medida quizas porque el público hace que esto viva, ellos me dan las visitas y comentarios de lo que hago, si bien soy yo el que juego y lo paso bien, esto está hecho para que la gente pase un buen rato 

- ¿Qué piensas de la televisión para el fenómeno gamer? 

- Muestran poco creo, diría que la nada misma aunque ahora con Pokémon GO han mostrado algo más pero sigue siendo poco. Por ejemplo, en Estados Unidos cuando saldrá un juego y cosas por el estilo, hasta el mismo transporte publico se contagia con ello, ya sean posters,anuncios y tal. Encuentro que aca no vendria mal 

- ¿Cómo eliges que vas a jugar? 

- Como recién llevo un mes y algo, solamente elegí lo que se me vino a la mente, ya que acutalmente estoy con Harry Potter, que lo ví en un post de internet y me animé a hacerlo, pero ahora mis mas cercanos me han dicho que les gustaria ver en el canal 

- Pero, ¿tienes proyecciones de juegos ya escogidos que podrías adelantarnos? 

- Bueno actualmente en tema de computador y esas cosas no puedo jugar cosas tan 2016 o lo que venga, estaré jugando harto PlayStation 1, y obviamente en su momento traere Lilo y Stitch, Tarzan, quizas Pacman, no el clasico claro (risas), quizas en algun momento Silent Hill 1 y asi lo que venga. 

- Respecto a lo mismo, ¿Trabajas solo? ¿Qué diferencias tienes tu con otros jugadores además de dedicarte mucho con PlayStation 1? 

- Si, trabajo solo, aunque no me molestaria jugar online con alguien en alguna ocasion... y diferencia? (piensa) no sabria decirlo especificamente, hoy casi todo el mundo juega LOL (League of Legends) o CoD (Call of Duty) y creo que jugar bastante PS1 es algo que poca gente hace en estos tiempos.

- ¿Tienes figuras como precursores en el ámbito? 

- ¿Gente que juege PS1 dices? 

- Como "gamer" en general 

- Especificamente asi como figuras las cuales admiro son irazorworks que sus videos son simples y como bien pegados a la gente, RicharBetaCode, que me inspira bastante ya que el rompe todo el estereotipo de jugador normal, que tiene mas de 30 años de edad, elRubiusOMG aunque me digan rata (risas) ya que me rio mucho con sus estupideces y me da varias ideas a realizar en algun momento y GamertianCH que es un ex compañero de la universidad que es bastante conocido en youtube y sus videos dan mucha risa y mas chileno serian Xodaaa y Vardoc ya que hacen buenos videos y me rio bastante, obviamente los nombrados usan generos diferentes. 

- Para cerrar, hablanos de tu canal e invita a la gente a verte 

- Bueno mi canal es pequeño aunque esta hecho con toda la buena onda y las ganas de entretener, tiene poquitos videos pero de apoco iran aumentando, sé que hay que pulir mi gameplay y como hablo en camara pero eso es con el tiempo. Si quieren recordar buenos tiempos del PS1 vean mi canal y pasarán un buen rato y unas risas.

Si quieres ver el canal de TheGaboO haz click aquí 

[MAGAZINE] El fenómeno gamer ¿Llegó para quedarse? [MAGAZINE] El fenómeno gamer ¿Llegó para quedarse? Reviewed by Contacto Radio Más Chile on agosto 18, 2016 Rating: 5