Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Niñas y Niños de Limache Disfrutaron de Diversas Actividades en Vacaciones de Invierno

Con escuelas abiertas, cine y actividades deportivas y de recreación, niños y niñas de Limache disfrutaron sus vacaciones de invierno en movimiento, actividades inéditas organizadas por la Ilustre Municipalidad de Limache y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) para alumnos de las escuelas y colegios de la comuna.

En promedio fueron 200 niños y jóvenes que tomaron parte en juegos deportivos y recreativos en el Gimnasio Municipal. Misma cifra de pequeños que asistieron a funciones de películas animadas en el Salón de Artes Municipal, disfrutando de grandes éxitos como Intensamente, Home, Grandes Héroes y Hotel Transilvania 2, además de juegos inflables en el Parque Brasil los días domingos.

A lo anterior, se debe agregar la visita de 140 niños al Planetario de la Universidad de Santiago de Chile, donde aprendieron sobre los planetas del Sistema Solar, las constelaciones, el tiempo que demora la luz en llegar de un punto a otro y otras maravillas del universo.

Para el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, estas actividades tenían como principal objetivo “darle la oportunidad a los chicos de disfrutar junto a sus amigos, que no se queden en sus casas y motivarlos a tener unas vacaciones de invierno distintas a lo que son habitualmente. Hoy tanto el papá y la mamá de los niños trabajan y llegan muy tarde a sus casas para compartir en familia, por ello también acordamos con Junaeb el tener las escuelas abiertas, para que además puedan recibir una alimentación y cuidado adecuado de parte de nuestro equipo de profesionales”.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, donde los niños y niñas son capaces de disfrutar de actividades que los saquen de la rutina. En total tuvimos más de mil chicos de todas las edades tomando parte de una u otra actividad, lo que para nosotros es una señal de que para las familias de Limache es muy importante que sus hijos puedan tener espacios de esparcimiento como los que ofrecimos”, agregó el jefe comunal.