Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Oposición presenta acusación constitucional contra Jaime Mañalich

ATON

En horas de este domingo se oficializó la presentación de una acusación constitucional en contra del exministro Jaime Mañalich, por su manejo de la emergencia sanitaria como jefe de la cartera.

La medida no cuenta con apoyo transversal en la oposición, y suma críticas por parte de Chile Vamos indicando que esta acción aleja el foco de lo importante.

La acusación contiene la firma de diez diputados opositores, entre los cuales se cuentan desde el Frente Amplio, Partido Comunista y el PPD; quienes sostienen que el exministro vulneró varios derechos (como el de la vida, de la providad y acceso de la información pública) mientras estuvo en el Minsal.

Entre los firmantes se encuentran el diputado Tomás Hirsch y la diputada Claudia Mix (quién invitó al PS y a la DC a sumarse a la iniciativa, partido que - en voz del diputado Jorge Sabag - revisará la acusación, pero que parece un aprovechamiento político a priori). 

Desde el oficialismo fueron críticos con la iniciativa, fue así como el diputado Diego Schalper (RN) calificó el documento como una "jugarreta política" del Frente Amplio; mientras que para Jorge Alessandri (UDI) la acusación distraería a la Cámara de los temas importantes en el contexto de la actual pandemia.

Radio-M-s-Chile