Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Valparaíso. Hicieron túnel para llegar a bóveda de la "Tía Rica". Guardia los pilló por ruido de taladros y voces subterráneas.

Una insólita situación vivió un guardia de la  Dirección de Crédito Prendario "Dicrep" (La Tía Rica) de Valparaíso ubicado en calle 12 de Febrero, al momento de percatarse que se escuchaban ruidos de taladro y voces desde el sub suelo del edificio.
El hecho que llamó la atención del trabajador, se registró  el pasado sábado cuando aproximadamente a las 18:30 horas, comenzó a seguir los ruidos descubriendo  un orificio de cincuenta centímetros de diámetro. Al observar por este,  logró percatarse que las voces y los ruidos de taladro provenían de unos asaltantes que estaban construyendo un túnel, el cual se encontraba muy cerca de la Bóveda del recinto, que contenía $ 1.300 millones  en joyas y otras especies de valor.
Tras este hallazgo, el trabajador llamó de inmediato a sus superiores y a Carabineros de la Segunda Comisaría Central de valparaíso, quienes  concurrieron al sitio del suceso, logrando por medio de efectivos de la SIP, peritos del Labocar y personal del GOPE, recorrer  el túnel sin encontrar a los individuos. 
Personal de Labocar de Carabineros recolecto los elementos utilizados para la excavación, como partes de herramientas y cables de electricidad, que serían parte de la iluminación y de obertura.
El túnel tenía una longitud de 500 metros, que se iniciaba en un sitio eriazo del VTP  y que estaba compuesto por al menos 200 metros de construcción sólida, correspondiente a alcantarillados, y otros 300 de construcción manual“, según lo señalado por el  Subsecretario del Trabajo Fernando Arab.
Los antisociales habrían efectuado faenas aproximadamente durante 8 meses donde se conectaron  por el subsuelo de las avenidas Errázuriz y Brasil en dirección a el recinto de la Dicrep, usando cauces y alcantarillas.
Omar Fernández, coordinador regional de la Dicrep llamó a los clientes a tener tranquilidad, ya que aseguró las especies empeñadas están a buen resguardo en las dependencias de la zona y el país. Además de informar que  presentará  una querella contra quienes resulten responsables.

Fotografía propiedad de Pura Noticia













Tras las averiguaciones correspondientes, Carabineros descubrió el que quizás podría haber sido uno de los robos más espectaculares y cinematográficos del último tiempo en nuestro país.
Resulta que, un grupo de delincuentes, había intentado entrar a la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) de Valparaíso a través de un túnel de aproximadamente 550 metros de longitud la tarde del sábado.
Sin embargo, el guardia del lugar avisó a las autoridades y cuando estas llegaran al lugar, no encontraron nada fuera de lo común. No obstante, cuando se fueron, los ruidos continuaron toda la tarde del sábado.
Extrañado, el hombre llamó nuevamente a las autoridades, esto tras percatarse de que los fuertes ruidos de excavación provenían, aparentemente, de una dependencia paralela en la que estaba ubicada la bóveda de la Dicrep. Además, notó que en una de las oficinas del primer piso habían agujeros en el suelo y aseguró haber escuchado ‘voces’ provenientes del subterráneo.
El túnel tenía una longitud de 500 metros, que llegaba a un sitio eriazo de la zona de Valparaíso, y que estaba compuesto por al menos 200 metros de construcción sólida, de los alcantarillados, y otros 300 de construcción manual“, señaló Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo, al ser consultado porTeletrece.
Consultado por los hechos, Omar Gónzalez, coordinador regional de la Dicrep, señaló que: “En este sector donde estamos ubicados había ruidos de taladros bastante cercanos, muy evidentes, por eso se decidió llamar a Carabineros… Tenían elementos como cierras, ventiladores, luz, cables, etc.”.
Desde Carabineros, aseguraron que “se pudo establecer que efectivamente individuos habían efectuado excavaciones en el recinto“. Sin embargo, al asistir personal policial y de la PDI al lugar, no se encontró a los responsables en el sector.
Cabe mencionar que, de haber logrado su cometido, los antisociales se hubiesen llevado un botín avaluado en más de $1300 millones de pesos en joyas y especies de valor.