Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Presidente Piñera conmemora el Día Internacional del Trabajador: “Tenemos que prepararnos para este mundo que viene y aprovechar su fuerza para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”

El Mandatario, junto con felicitar a todos los trabajadores del país, reafirmó el compromiso del Gobierno con la agenda laboral, donde se avanza en temas como la sala cuna universal, el estatuto laboral de jóvenes, el teletrabajo y la modernización del SENCE.


El Presidente Sebastián Piñera visitó este miércoles el Hospital del Trabajador, en el marco del día que conmemora el trabajo en todo el mundo.

La actividad comenzó con un recorrido por el recinto de salud en el que el Mandatario visitó trabajadores hospitalizados producto de diversos accidentes del trabajo.

El Presidente destacó que una de las prioridades del Gobierno es la creación de nuevos empleos de calidad como base para el progreso de las familias y el crecimiento y desarrollo del país.

“Quiero llamar a todas las partes a que nos demos cuenta que tenemos que prepararnos para este mundo que viene y aprovechar su fuerza para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, dijo el Presidente Piñera en la actividad, en la que estuvo acompañado por el Ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, el Ministro de Salud, Emilio Santelices, representantes de gremios y trabajadores.

Durante los últimos 12 meses se crearon más de 164.000 empleos dependientes y más de 175.000 que cotizan en el seguro de cesantía, la gran mayoría de ellos con contrato indefinido.

Por su parte, las Pymes generaron más de 88.000 puestos de trabajo, 8.000 empleos más que el año anterior, mientras que la brecha de género en los salarios alcanzó su mínimo histórico.

“El trabajo es mucho más que un bien que las personas necesitan para poder ganarse la vida, es un bien que la sociedad necesita entregarles a todos los trabajadores para que puedan realizarse en plenitud como personas”, agregó el Presidente.

En la actividad el Jefe de Estado destacó los proyectos de la agenda laboral del Gobierno que buscan darle un mayor impulso al trabajo con la creación de más y mejores empleos.

Dentro de ella, destacan iniciativas y mejoras que ya están siendo tramitados en el Congreso como la sala cuna universal, que favorece a la mujer trabajadora para que ingrese a empleos de calidad; el estatuto laboral de jóvenes, para compatibilizar mejor el mundo del trabajo con el del estudio; un impulso al teletrabajo, para que las personas puedan administrar mejor sus necesidades personales con el trabajo; y la modernización del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), para una formación más efectiva y adaptada a los requerimientos del mercado laboral.