Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

A los 93 años falleció el destacado periodista y comunicador radial don Hugo Arellano Herrera.

LIMACHE.– Este jueves 2 de mayo a las 11:30 horas falleció el destacado vecino de la comuna don Hugo Arellano Herrera.
Don Hugo, conocido cariñosamente como "Mr Viela"  periodista, poeta y comunicador, fue  dueño y director de Radio Limache en la década de los 60, la que terminó abruptamente en los años 70. Tras  años en el extranjero por problemas políticos,  retornó junto a su familia en la década de los 90 para fundar la que hasta ahora es conocida como Radio Latina. 
Durante su larga vida ligada a las comunicaciones,  participó en la creación de diversos eventos artísticos tanto en Limache como en Olmué. 
El la "Vaguada" (escenario ubicado  a un costado de la Radio Limache) en los 60 trajo a los más  importantes cantantes y grupos de la Nueva Ola, y fue junto al Alcalde de Olmué don Hugo Quinteros,  unos de los pioneros en llevar a cabo la creación del Festival del Huaso de Olmué, siendo el único medio local que lo ha transmitido desde sus inicios.
En el pasado mes de  noviembre (2018),  fue nombrado “Ciudadano Ilustre de Limache”, debido a su destacada labor como comunicador social y su aporte a la comuna.
Don Hugo Arellano durante estos últimos años padeció de varias enfermedades relacionadas a su avanzada edad, las que finalmente terminaron con su vida la mañana de este jueves 2 de mayo, en compañía de su esposa y compañera de vida la Señora Yolanda Carvajal.
Don Hugo Arellano será velado en su casa de calle Angamos 390, lugar donde tras una ceremonia será   trasladado hasta el cementerio de Quebrada Alvarado en Olmué.
Nuestro equipo de radiomaschile.cl envía las más sinceras condolencias a la familia Arellano, a su señora Doña Yolanda e hijos, y  estamos seguros que el legado de don Hugo, estará por siempre en  su querido Limache.