Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Universidad de Talca creará aplicación para enseñar ciencia

UTal

"Uppa: La Ciencia de Aprender Juntos" es el nombre del proyecto de la Universidad de Talca, Región del Maule, el que quiere acercar el conocimiento a los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

El proyecto financiado por el programa Explota de Conicyt, en la Región del Maule, será de descarga gratuita y estará disponible desde octubre de este año. 

Esta será desarrollada por un equipo multidisciplinario de profesionales de la institución de educación superior, liderados por Valeska Gatica, directora del Centro Tecnológico de Telerehabilitación y Neurociencias en el Movimiento Humano (CTNN).

"La metodología de aprendizaje está basada en el modelo de las neurociencias, que involucra la repetición de las tareas de aprendizaje, feedback sensorial, y también apela a la motivación, ya que los videojuegos estimulan a que aprendan jugando", explicó Gatica.

El Juego

La aplicación contará con dos módulos:
  1. WeDo: Donde los docentes podrán crear composiciones gráficas para ser utilizadas como referencias, expresar ideas u órdenes, ejemplos o comparaciones que expliquen el contenido.
  2. IDo: Tendrá actividades que se relacionen a los contenidos de ciencias que son difíciles de comprender por los menores.