Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Nueva ambulancia municipal refuerza trabajo del SAMU en la comuna de Quillota

Vehículo de emergencia fue entregado en comodato para reforzar la flota de móviles destinados a la atención prehospitalaria en la ciudad.


SaludQuillota
Con una moderna y equipada ambulancia de emergencia avanzada, cuenta del SAMU Base Quillota, para reforzar el trabajo de la atención prehospitalaria en la comuna de Quillota. 

El vehículo está a cargo del Departamento de Salud Municipal de Quillota, como parte del futuro Servicio de Alta Resolutividad (SAR) que se construirá en el sector de calle Bulnes. 

Según explicó el alcalde Luis Mella, a la espera de la construcción de dicho recinto, la ambulancia fue entregada en comodato al SAMU de Quillota, para reforzar la atención de emergencias en la comuna. 

“Nos parecía que era impresentable que la ambulancia estuviera en bodega durante un año a la espera que se construyera, habiendo tanta necesidad. El Samu nos solicitó la posibilidad de utilizarla y el Concejo Municipal acordó entregarla en comodato. Hicimos todos los trámites legales y entregamos la ambulancia, lo que significa que Quillota va a tener 4 ambulancias disponibles. En la colaboración todos ganamos y seguimos construyendo una comuna que cada día le preste un mejor servicio a la gente”, dijo el alcalde Mella. 

“Es parte de un convenio que firmamos y que permitió darle utilidad a esta ambulancia que es parte del equipamiento del SAR. Es un vehículo con características que lo hacen superior a otros vehículos de la red pública, y que antes de tenerlo inmovilizado en nuestras dependencias, estimamos que lo más conveniente era hacerlo de esta forma, traspasarlo al Samu durante el tiempo previo a la entrega de la construcción del futuro SAR y poderlo recuperar una vez que la construcción se haya ejecutado”, explicó Víctor Alvarado, director del Departamento de Salud Municipal. 

El director de SAMU Regional doctor Jorge del Campo Hitschfeld, dijo que la entrega de la ambulancia permitirá reforzar el trabajo que se realiza en la comuna. 

“La llegada de esta ambulancia es un recurso importantísimo muy valorado por nosotros y que nos va ayudar sin duda a potenciar la atención prehospitalaria no sólo en Quillota sino de la provincia en general. Nuestros recursos son limitados, la cantidad de solicitudes de Quillota es enorme, por lo tanto tener un recurso más para nosotros es fundamental”, manifestó el doctor Jorge del Campo. 

La inversión de la ambulancia asciende a más de 54 millones de pesos y cuenta con equipamiento de primer nivel como, radios de comunicaciones VHF en el vehículo, radios portátiles. Además de camilla principal, camilla scoop, una camilla auxiliar de rescate enrollable, una silla ruedas de rescate plegable, tabla espinal adulto, tabla espinal pediátrica, kit de inmovilizadores, kit de resucitadores, entre otros implementos para el personal de salud que trabajará en el vehículo. 

La ceremonia de entrega del vehículo se realizó en dependencias de la Base Samu Quillota en calle Maipú y fue encabezada por el alcalde Luis Mella, el director de Samu Regional doctor Jorge del Campo Hitschfeld, el director del Departamento de Salud Municipal Víctor Alvarado y contó con la presencia de los concejales José Rebolar, Ramón Balbontín, Carlos Pacheco y Jaime Tapia, y el personal del Samu.