Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Hoy se realiza la Fogata del Pescador en Valparaíso: revisa este y otros panoramas para este fin de semana

De Referencia

Según información oficial, son más de 20 mil los automóviles que han ingresado a la Región de Valparaíso en este Fin de Semana Santo, el que viene con actividades para los miles de visitantes.

Marcelo Vidal, director regional de Turismo, señaló al respecto que "estimamos que van a llegar 400 mil visitantes a la región, y eso nos deja muy contentos porque va a privilegiar este destino; queremos tener buenos panoramas para todo el año, para que así los chilenos dejen de veranear y pasen también de marzo a diciembre en nuestra región para un panorama o una escapada de fin de semana y así todo el ecosistema turístico se vea beneficiado económicamente durante el año, y no solamente en verano".

Ante esto es que hoy desde las 5 de la tarde se realizará la típica Fogata del Pescador, en la caleta El Membrillo en Valparaíso; mientras que quienes sean fanáticos del surf se reunirán en Concón en torno al Campeonato de Surf y Bodyguard este sábado y domingo en la playa La Boca entre 9 y 19 horas.

Para quienes gusten de la gastronomía, en Quintero hoy tiene lugar el 1er Concurso Gastronómico "Maestro Cocina Quintero" desde las 12:00 horas, en el frontos de la Casa Estación; lugar donde se escogerá el plato identitario de la comuna.

Por su parte en Olmué se desarrolla la Feria de Artesanos y Emprendedores de Olmué, todo el Fin de Semana entre 10 y 19 horas en el Parte El Patagual.