Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache. Con nuevas cámaras de televigilancia y tres drones, municipio intenta combatir delincuencia y entregar mayor seguridad a vecinos de la comuna

Limache, Con la presencia de vecinos del sector, las autoridades de la comuna presentaron parte del nuevo equipamiento municipal de seguridad adquirido gracias a la adjudicación  del Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En la oportunidad los asistentes pudieron conocer los nuevos tres  drones, los que se sumarán a las cámaras de televigilancia que en tiempo real serán supervisadas desde la Cenco de Carabineros con el objetivo de potenciar el trabajo de prevención de delitos.

En la actividad estuvieron presentes el Alcalde Daniel Morales, la Gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti,  el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos y representantes de Carabineros y PDI, quienes también podrán hacer uso de estas heramientas  no tripuladas que darán mayor seguridad a los vecinos de la comuna.

El Proyecto de  Prevención fue adjudicado por el  Fondo Nacional de Seguridad Pública con una suma de  $ 39.839.136,  lo cual permitió la compra de tres drones, y la capacitación al personal municipal para la operación de vehículos aéreos no tripulados. 

El objetivo es contar con una tecnología que permita mediante la articulación y trabajo conjunto con las policías y Fiscalía de la comuna de Limache, realizar patrullajes aéreos que permitan una vista amplia de sectores en que a las policías, como también reunir las pruebas necesarias mediante videos y fotografías aéreas para ser presentadas como medios de prueba ante delitos flagrantes, logrando la desarticulación de focos delictuales.

fotografía www.elepicentro.cl



.