Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Nicolás Maduro en entrevista: "No ha habido detención de periodistas"

Periodista de Canal 13 es expulsado de Venezuela en medio de ofensiva contra prensa internacional
Reuters

Tras diversas manifestaciones ocurridas este fin de semana en Venezuela en paralelo los seguidores de Nicolás Maduro y sus opositores, tomó fuerza una cuestionada entrevista al líder del chavismo por Jordi Évole (La Sexta).

"Me siento un privilegiado, más que compañeros míos periodistas que estos días han sido detenidos o deportados de su país" comenzó diciendo el presentador, a lo que el mandatario respondió "Aquí no hay detención de periodistas (...) no ha habido detención de periodistas".

A la pregunta sobre qué ha habido, Maduro respondió "Bueno, montajes, provocaciones. Hacen montajes para presentar una noticia, y después la reproducen por Twitter y en las redes sociales", mientras el presentador pregunta directamente sobre los reporteros de la agencia EFE, el mandatario señala que fue "una situación de chequeo que seguramente les hicieron, y lo convierten en la noticia de que 'el régimen dictatorial de Maduro persigue periodistas.'".

Equipo de TVN es detenido en Venezuela de acuerdo al SNTP

Según indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa venezolano durante la noche de este martes se reportó la detención de un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile(TVN) que se encuentra cubriendo la crisis en Caracas. Se trata del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, junto a otros dos reporteros venezolanos, Maiker Yriarte y Ana Rodríguez.