Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Remodelada Capilla de calle Carrera recibió a cientos de feligreses en el inicio del Mes de María

Hasta lo alto de calle Carrera llegaron cientos de feligreses para dar comienzo al Mes de María en las dependencias de la nueva capilla y gruta de ese sector. Y es que tras varios meses de trabajo concluyeron las obras que permitieron la recuperación de un espacio icónico de la comuna, pero que por muchos años estuvo en completo abandono producto de su deteriorado estado a causa del último terremoto.

Fue así como el Municipio de Limache, a través de fondos otorgados por el Gobierno Regional, ejecutó una completa remodelación de este lugar. Un paso clave fue la restauración de la emblemática figura de la virgen de Lourdes, la que había permanecido desde mediados del siglo XIX en ese lugar y cuyo trabajo de recuperación estuvo liderado por la Casa de la Cultura del Municipio y su Escuela de Bellas Artes.

Posteriormente, la malograda gruta que alberga la imagen religiosa fue reemplazada por una estructura de piedras y concreto acorde a normas sísmicas y de accesibilidad, además de luminarias led y reja de seguridad. De esta manera, el lugar logra transformarse en una capilla abierta y al aire libre con un incomparable mirador, ya que se puede apreciar una hermosa panorámica de Limache desde las alturas.

Así lo explicó el padre Manuel Lizama, Párroco de Nuestra Señora de Lourdes, quien valoró este nuevo espacio para la comunidad católica de Limache explicando que “contamos con un espacio que es maravilloso, quizá no como muchos lo esperaban, pero eso lo podemos seguir mejorando y construyendo. Hoy damos gracias a Dios por el inicio del mes de María desde este hermoso lugar”.

Así también lo manifestaron los asistentes a la misa que se mostraron sorprendidos al ver los resultados. Así lo expresó Margarita Valenzuela quien comentó que “yo conocí esto como era antes, y ver que ahora como está pavimentado, generando esta cosa maravillosa para mí fue una gran alegría”.

Por su parte, el alcalde Daniel Morales resaltó la recuperación de más espacios públicos para la comunidad indicando que “hoy día le estamos entregando un espacio nuevo a la comunidad, que gana en seguridad y comodidades para que toda la comunidad católica devota de la Virgen de Lourdes realice sus celebraciones. Además, nos queda esta pequeña explanada que surge como un mirador”.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a cuidar este lugar e invitar a la comunidad y turistas para que puedan conocer ícono de Limache que hoy luce una nueva y mejor cara.

Información de www.limache.cl