Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Mujeres de Quillota e Hijuelas fueron capacitadas y podrán acceder a empleo o generar sus emprendimientos

Gobernador Provincial Iván Cisternas explicó que el Gobierno del Presidente Piñera busca apoyar el emprendimiento en la zona. 


Un total de 38 mujeres de Quillota e Hijuelas fueron capacitadas y certificadas en cursos realizados a través de diversos programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en la provincia de Quillota. 

El Gobernador Provincial Iván Cisternas, destacó estas iniciativas, como parte del trabajo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a las mujeres y el emprendimiento. 

“Acá hay varios factores relevantes para nuestro Gobierno y que son prioridades para la gestión del Presidente Piñera, como son la capacitación, el emprendimiento, la calidad de vida y apoyo a las mujeres emprendedoras. Tenemos casi 40 mujeres certificadas en el área de manipulación de alimentos y que recibieron herramientas optar a empleos en empresas del área o en forma independiente”, explicó el Gobernador Iván Cisternas. 

En el caso de Quillota 20 mujeres de la Fundación Prodemu, fueron certificadas en el curso “Servicio de Banquetería”, realizado mediante el programa Becas Laborales de Sence, con una inversión de poco más de 9 millones de pesos. 

La ceremonia de entrega de reconocimientos, fue encabezada por el Gobernador Provincial Iván Cisternas, junto a la encargada provincial del Sence Lissette Saavedra, concejales e invitados especiales. 

El Programa becas laborales del Sence, es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

En Hijuelas otras 18 mujeres fueron certificadas en el curso Manipulación de Alimentos a través del programa Más Capaz Regular de Sence. 

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad pertenecientes al 60% más vulnerable de la población.

El acto de certificación contó con la participación del Gobernador Provincial, la alcaldesa Verónica Rossat, concejales y familiares de las mujeres beneficiadas.