Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Limache y Olmué obtienen 70 millones de pesos para implementar proyectos de seguridad ciudadana

Gobernación Marga Marga

Dos proyectos tendientes a dotar de más seguridad a las comunidades de Limache y Olmué, por un monto total de casi 70 millones de pesos, resultaron ganadores del concurso del Fondo de Gestión en Seguridad Pública Año 2018 de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Así se lo informó personalmente la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, a la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, y a su par de Limache, Daniel Morales.

“Estamos iniciando el proceso donde efectivamente aquellos municipios que habían quedado postergados hoy día ya estamos concretando algunos proyectos. El Presidente Sebastián Piñera a nosotros nos ha pedido enfáticamente, nos vamos a ocupar del eje seguridad, fundamentalmente, que es lo que más necesitan las comunas de Olmué, Limache, Quilpué, Villa Alemana. Hoy día estamos cumpliendo con un mandato presidencial, lo que a nosotros nos pone muy contentos”.

Drones y Altavoces

En el caso de Limache, el municipio se adjudicó una iniciativa por 39 millones 839 mil 136 pesos, y permitirá que se incorporen tres drones de alta tecnología para monitorear problemas de tránsito, avance de incendios forestales, presencia de vertederos, microtráfico y búsqueda de personas, entre otras actividades. A ello se suma un sistema de altavoces que se incorporará a las cámaras de televigilancia existentes.

Al respecto, el alcalde Daniel Morales, aseguró que lo que se busca es que la tecnología esté al servicio del trabajo municipal. 

“Lo que hoy día estamos haciendo es colocar altavoces a las cámaras de televigilancia que tenemos instaladas en distintos puntos de la comuna, generar también un circuito con drones que nos va a permitir establecer cámaras móviles que van a posibilitar revisar y generar medios de prueba para distintas realidades. Hoy hay quemas ilegales, hay tráfico de drogas, hay lugares que son sitios baldíos. ¿Cómo se vigila? ¿Cómo se puede llegar a esos lugares? Justamente a través del uso de la tecnología y la implementación de estos elementos que tienen que estar al servicio del trabajo que se desarrolla en cada una de las comunas”.

Primeras cámaras en Olmué


En el caso de Olmué, el proyecto adjudicado considera instalar las ocho primeras cámaras de televigilancia con que contará la comuna, las cuales serán instaladas en puntos estratégicos del centro y en los accesos a la ciudad.

Al respecto, la alcaldesa Macarena Santelices valoró que se destinaran fondos a comunas que, anteriormente, habían sido postergadas. 

“Estamos felices, llevamos más de 5 años de manera consecutiva pidiéndole al gobierno, suplicando por la seguridad de nuestros vecinos y esta vez el Ministerio del Interior nos entrega estos recursos, no sólo a Olmué sino que también a comunas que habían sido relegadas como Hijuelas, Parral y Talcahuano, en el Sur… Estamos felices por los chilenos y por la seguridad de que las cosas se están haciendo bien”.