Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Intendente Regional interpone querella contra responsables de apedreamiento en Camino La Pólvora

A modo de investigar y encontrar a los responsables de los apedreamientos a los camiones que circulan en el Camino La Pólvora, el intendente regional Jorge Martínez y la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, junto al presidente de la Federación Regional de Dueños de Camiones, Iván Mateluna, interpusieron una querella contra los autores de estos actos vandálicos.

imgdot
Gobierno Regional

La presentación de dicha denuncia se oficializó la mañana de este martes en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, explicando - el intendente - que cerca de 13 camiones han sufrido daños en sus parabrisas a la altura del Puente Los Gemelos y la pista de emergencia.

"Durante el último mes, desgraciadamente se han registrado diversas situaciones de apedreo a camiones que circulan por el Camino La Pólvora, que han generado perjuicios a numerosos vehículos. Estos han sufrido roturas de parabrisas y otros daños, los que han ocurrido en sectores muy específicos de la ruta. Estos hechos están provocando un grave riesgo a la integridad física de los conductores, ya que los apedreos ocurren en plena circulación de los vehículos", dijo la autoridad. 

En la presentación de la querella se especificarán los horarios de los ataques a los vehículos: "Hemos interpuesto una querella criminal contra quienes resultan responsables de estos hechos. Además queremos dar una señal pública de que no vamos a permitir que nadie, ni siquiera menores de edad, incurran en estos delitos. Nos han dicho que en estos ataques hay muchos niños que salen a apedrear y por lo tanto, apelamos también a la responsabilidad de los padres. Además, le hemos le hemos solicitado a Carabineros que redoble su presencia en la zona y que efectúe más fiscalizaciones para dar con los autores" sostuvo al respecto.

Mateluna agradeció al intendente y a la gobernadora provincial por esta acción y por llevar a cabo una investigación que frente este tipo de atentados. "Hacía falta alguien que se pusiera los pantalones, ya que llevamos mucho tiempo esperando acciones concretas", aseveró.