Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Diputadas viajarán a Bolivia y Argentina para impulsar el aborto libre

Las diputadas Camila Rojas (FA), Claudia Mix (FA) y Maite Orsini (FA), visitarán Bolivia y Argentina para aunar esfuerzos para impulsar la legislación de un proyecto que regule el aborto libre en Chile.

Imagen relacionada
Contexto | De Referencia

Al respecto, la diputada Mix, aseguró que para las mujeres es fundamental el aborto legal y seguro, dentro de la lucha feminista que se lleva a cabo.

Añadió que esta es una realidad latente en el país que muchas mujeres abortan y arriesgan su vida diariamente, más aun en sectores vulnerables.

Por su parte, la directora ejecutiva de Corporación Miles, Claudia Dides, sostuvo que Chile se encuentra preparado para legislar el aborto legal y seguro, y - añade - que es un debate cultural que las mujeres chilenas merecen.

Dides señaló además que es necesario convocar a la sociedad civil para que se elabore conjuntamente un proyecto para el aborto legal.

Desde el oficialismo, la diputada Camila Flores (RN) cuestionó el viaje de las parlamentarias del Frente Amplio a los países vecinos, y aseveró que políticas así solo dañan al país.

La diputada durante la discusión de la despenalización del aborto en tres causales, insistió que esta será la puerta de entrada para que sectores liberales en lo valórico intenten imponer una normativa sobre el aborto libre.