Recientes

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

"Atenta contra su honor": Reo de Punta Peuco busca pena de cárcel para periodista

Penal Punta Peuco
Foto: Duna


Después de que la Corte de Apelaciones acogiera la querella presentada por Carolina Paz Quintana, hija del teniente coronel (r) Raúl Quintana Salazar, quien hoy se encuentra recluido en Punta Peuco; el Periodista, Javier Ignacio Rebolledo Escobar, deberá comparecer ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para el próximo 16 de agosto a las 10 de la mañana.

Los hechos se dan tras la publicación del libro escrito por Rebolledo Escobar “Camaleón- Doble vida de un Agente Comunista”, el cual, según la hija del ex militar, agrede a su padre en forma "sistemática y pública" , "atribuyéndole hechos constitutivos de deshonra, delitos, y atentando contra su honor de forma inaceptable para nuestro ordenamiento".

La querella ya había sido rechazada previamente por el juez Daniel Eduardo Aravena el día 8 de mayo, no obstante, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones revocó aquello el pasado 13 de junio, dando luz verde a la acción legal.

Según se desprende del documento entregado a la justicia, se solicita para Rebolledo la pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y una multa de veinte UTM.

En conversación con La Tercera, el periodista aludido señaló que: "Yo considero que esto está al borde del amedrentamiento, porque evidentemente esto provoca eso en mí... Te dicen por publicar estas cosas, te puedes ir preso. Esto es grave para todos, además lo considero injusto, desproporcionado, descriteriado”.

Rebolledo Escobar indicó en la misma declaración que "No me parece bien que desde el punto de vista ético la justicia, después de un fallo de tres páginas que va al fondo y que da razones concretas, en cinco palabras la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones diga que si existe la posibilidad de delito. Eso me parece grave como indicio”.